24 septiembre 2008 por Susana Barrera
SAN SALVADOR – El próximo 25 de septiembre miembros de la Iglesia Episcopal marcharán sobre la Segunda Avenida en Manhattan, Nueva York, para exigir a los gobiernos representados en la Asamblea General de Naciones Unidas el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
La marcha culminará en el edificio de Naciones Unidas, donde se desarollarán varios discursos, incluyendo el del Obispo Martín Barahona Primado de la Iglesia Episcopal en Centro América.
El Obispo Barahona destacará en su discurso que más del 50 por ciento de los centroamericanos viven en algún estado de pobreza y lejos de que se cumplan para ellos las Metas del Milenio. Unido a esta realidad se encuentra la grave corrupción, como es el caso de El Salvador, donde más de 600 millones de dólares se pierden anualmente, mientras en los hospitales públicos no hay medicamentos y el grueso de la población no cubre su canasta básica.
El discurso señalará a Guatemala como el país más pobre en la región con el Indice más bajo en Desarrollo Humano. También informará que en Centro América viven más de 200 mil personas con VIH; muchas de ellas sin acceso a medicamentos.
En cinco minutos Barahona enfatizará que el cumplimiento de los Objetivos del Milenio es cuestión de voluntad política y de redistribuición de riqueza.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|