13 agosto 2008
NUEVA YORK – El Concilio General de la Alianza Bautista Mundial, reunido en Praga, República Checa del 20 al 25 de Julio del año 2008, se manifestó en contra de la toma de huellas involuntarias al pueblo gitano en Italia.
Lamenta que el gobierno italiano, sin objeción de la Unión Europea, esté practicando la toma de huellas involuntarias de todos los gitanos dentro de sus límites, incluyendo los niños, lo que consideran "un abuso étnico."
Reconoce que pueden haber legítimas razones para registrar a las personas, pero también que la historia ha enseñado que seleccionar, separar y señalar a grupos minoritarios o personas por razones de cultura, etnias o razas son prácticas discriminatorias que incentivan a la violencia.
Recuerda que los gitanos han sido perseguidos muchas veces en la historia llevando, incluso al genocidio perpetrado contra ellos por el régimen Nazi.
Afirma que los bautistas en el mundo entero se manifiestan en contra de toda forma de discriminación y por el cuidado de la dignidad y los derechos humanos de todos los seres humanos, y en este contexto hace notar que los Unión Cristiana Evangélica Bautista de Italia se ha opuesto firmemente a la toma de huellas involuntaria del pueblo gitano.
Llama a todos los líderes de la Alianza Bautista Mundial para expresar a sus representantes en las Naciones Unidas, la Unión Europea y los gobiernos nacionales a manifestar fuertemente su protesta contra el gobierno italiano en contra de estas prácticas discriminatorias y firmemente exigir que se terminen.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación Fuente: Alianza Mundial Bautista
|