7 agosto 2008
RECIFE, Brasil – Fue sepultado el martes 5, en el Cementerio Parque de las Flores, en esta capital, el cuerpo del pastor Arnulfo Barbosa, 54 años, director ejecutivo de la organización de servicio Diaconía. Él falleció el lunes al mediodía y fue velado en la Iglesia Presbiteriana de las Gracias, en Recife, ciudad sede de Diaconía.
Sociólogo, teólogo y pastor de la Iglesia Presbiteriana del Brasil (IPB), Arnulfo Barbosa tuvo una actuación muy presente en el movimiento social brasileño. Coordinó el Proceso de Articulación y Diálogo (PAD) en el Nordeste, fue miembro titular del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Pernambuco (Consea).
También fue uno de los fundadores de la Articulación del Semi-Árido Brasileño (ASA), del Núcleo Nordeste de la Fraternidad Teológica Latino- Americana y de la Comisión Brasileña de Evangelización. Dedicó 18 años de su vida a la Diaconía, primero como integrante del Consejo Director y, a partir de 1996, en la dirección del organismo de servicio.
"Vivir con profundidad e intensidad el evangelio es la mejor manera de ser solidario con el mundo. Más, para vivir de esa forma, precisamos cultivar sentido crítico y discernimiento, fundamentales para la comprensión del evangelio y para que él sea ministrado," afirmaba.
Arnulfo deja un ejemplo de vida dedicada al servicio de la unidad de la Iglesia de Cristo y al frente del trabajo desarrollado por Diaconía, dice la nota del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas del Brasil (Conic), al manifestar profunda consternación a la familia enlutada.
El 28 de julio, Diaconía completó 41 años de actuación en Brasil. La organización nació del encuentro de la Confederación Evangélica del Brasil, realizado en Río de Janeiro en 1967.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|