24 julio 2008 Traducción Claudia Florentin
OSLO, Noruega – La iglesia luterana de Noruega ha expresado aprecio por la decisión de la Iglesia de Inglaterra de consagrar mujeres obispos.
"La Iglesia de Inglaterra ha tomado una decisión valiente y madura," se lee en un comunicado oficial de los luteranos noruegos. "Nuestra iglesia – continua el documento – hace algunos años ha hecho ese camino, recibiendo bendiciones. Por esto, acompañamos con oraciones a nuestros hermanos y hermanas anglicanos."
La declaración de la iglesia de Noruega prosigue luego subrayando que "el género del ministro ordenado no puede ser un criterio de la apostolicidad de la iglesia. Al contrario, la admisión de las mujeres al más alto cargo del ministerio ha contribuido significativamente a la plena expresión de la misión de Dios en el mundo."
Además, según los luteranos noruegos, limitar el ministerio ordenado a los hombres "oscurece la naturaleza de la iglesia como signo de reconciliación y unidad en Cristo que supera cualquier división étnica, social y de género." La Iglesia de Inglaterra y la Iglesia de Noruega pertenecen a la Comunión de Porvoo de las iglesias anglicanas de la isla británica y de las iglesias luteranas báltica y escandinava.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|