6 junio 2008
BUENOS AIRES, Argentina – Un importante grupo de iglesias argentinas, agrupadas en el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), expresaron hoy a traves de un comunicado la preocupación por la situación de crisis que está atravesando el país, que no se resuelve, que se agudiza y que daña seriamente al pueblo.
El mal llamado "conflicto campo-gobierno" abarca temas, necesidades e intereses que van más allá de lo agrario, la alimentación o los números, opinan las comunidades.
"El sistema democrático que recobramos con mucho esfuerzo hace más de 20 años significa vivir en paz, justicia y dignidad, para beneficio de todos y en especial de los más débiles" subrayan.
Consideran que el conflicto no debiera estar ni en los medios de comunicación ni en las rutas, sino "donde debe estar," en el Congreso de la Nación. Recuerdan, denunciando de alguna manera la pasividad de los legisladores, que los diputados representan los intereses del pueblo y los senadores los de las Provincias. "Sus decisiones se convierten en ley y las leyes nos permiten vivir en paz, justicia y dignidad," afirman.
Las iglesias firmantes reclaman al Poder Legislativo que cumpla con la tarea para la cual fue votado y elegido; que escuchen a quienes representan, que miren el bien común, que busquen caminos de acuerdo, y que legislen para que el sistema democrático permita vivir en un país donde la dignidad de la vida sea el valor principal.
Suscriben el comunicado: Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Metodista Argentina; Iglesia Cristiana Bíblica; Iglesia Evangélica Luterana Unida; Iglesia Evangélica Valdense; Iglesias Reformadas en Argentina; Iglesia Discípulos de Cristo; Asociación La Iglesia de Dios- Federación Argentina de Iglesia Evangélicas – Consejo Latinoamericano de Iglesias
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|