9 mayo 2008
QUITO, Ecuador – Durante los días 3 y 4 de abril del presente año, un grupo de pastores y líderes de diversas organizaciones cristianas de alcance regional, se reunieron en la ciudad de Quito, Ecuador, con el propósito de orar y pensar en los nuevos desafíos de la unidad de las iglesias en América Latina y el Caribe.
El Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico (FIDE), Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), Visión Mundial Internacional, Comité Lausana, Confraternidad Evangélica Latinoamericana (CONELA) y la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), participantes del encuentro, emitieron una Carta Pastoral que se dio a conocer esta mañana.
"Los tiempos que vivimos entrañan cambios radicales para nuestras iglesias, instituciones y organizaciones de servicio," dicen los firmantes, agregando que como cristianos están llamados a ser testimonio de fe en un contexto global, regional y local "que desafía nuestra imaginación."
"La realidad cambiante nos pide mucho más que la rutina del carisma; nos pide capacidad para el cambio y disposición para ser transformados y transformadas. Las iglesias evangélicas viven un momento decisivo y en él somos invitados e invitadas a reflexionar y actuar. Un tiempo nuevo demanda iglesias renovadas que estén a la altura de las nuevas exigencias de su misión," subrayan.
La Carta exhorta: a orar por las iglesias evangélicas latinoamericanas y caribeñas y por los esfuerzos de unidad; a disponerse con sencillez y humildad para ir al encuentro de las demás iglesias en el peregrinaje por la unidad, y a reflexionar y actuar juntos en la búsqueda de renovados caminos de unidad y misión.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|