29 abril 2008
BUENOS AIRES, Argentina – La Caravana de Mujeres por la Paz, es un proyecto de la CEVAA, Comunidad de Iglesias en Misión, que tuvo su lanzamiento en la pasada Asamblea General de esa organización, realizada en Bouznika (Marruecos). La Caravana recorrerá todos los países que integran la CEVAA, correspondiendo a América Latina el período desde el 15 al 30 de Mayo de este año.
Esta caravana tiene como objetivo consolidar una cadena de sustento mutuo en cuestiones de paz y de lucha contra la violencia. Concluirá en la próxima Asamblea general en Neuchâtel, Suiza en octubre de 2008.
La Iglesia Valdense del Río de la Plata es miembro de la CEVAA en el Río de la Plata, por lo que será anfitriona, en Argentina y Uruguay, de las mujeres que constituyen la Caravana. El 27 de mayo llegarán al Río de la Plata una delegación de mujeres de la Polinesia Francesa, de la Iglesia Protestante Maohí. Visitarán las comunidades de Buenos Aires, Chaco (en Argentina), Montevideo y Colonia (en Uruguay).
Las mujeres que viajan por el mundo con el mensaje de Paz, llevan consigo un rollo que reune testimonios de las personas de cada lugar visitado; ese rollo estará en el Río de la Plata y luego será llevado a Italia por dos mujeres de la Iglesia Valdense.
La Cevaa es una Comunidad de Iglesias protestantes en Misión, http://www.cevaa.org/, creada en 1971 en Paris. Ella agrupa actualmente a 35 Iglesias protestantes repartidas en 21 países en África , en América Latina, en Europa, en el Océano Indico y en el Pacífico.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|