3 abril 2008
En Jartum, capital de Sudán, los cristianos tienen dificultades para tener su propio hogar incluso después de la muerte. El cementerio cristiano de la ciudad, que se ha convertido en centro de venta de automóviles de segunda mano, demuestra claramente los problemas con que se enfrenta la comunidad cristiana minoritaria en el norte, parte predominantemente musulmana del país.
El principal y único cementerio cristiano ‘oficial' de esta ciudad de unos 8 millones de habitantes ocupa 1,6 hectáreas de tierra, que el antiguo vicepresidente Abel Alier concedió a las iglesias de Jartum con esa finalidad en 1975. El Consejo de Iglesias del Sudán mantiene los derechos de propiedad en nombre de sus iglesias miembros.
Latidos de amor Buenos Aires jueves, 3 de abril de 2008
Cada ministerio que trabaja en pro de las personas con discapacidad, es una célula del corazón de Cristo. Sí, el Señor Jesús que dio Su vida por la Iglesia, ama profundamente a cada hombre y mujer que sufre.
Por eso Él inspira, atrae y levanta líderes, ministros Suyos, para esta obra de amor. Por Ricardo Gross, Red EDAN, Argentina
Cada una de las organizaciones cristianas preocupadas de los sordos, los deficientes mentales, los ciegos, los discapacitados físicos, etc. es una palpitación del corazón vivo y resucitado de nuestro Señor y Salvador.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|