18 marzo 2008 por Julio A. Carles R.
PANAMÁ – El arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, José Dimas Cedeño, llamó a la población católica panameña a no confundir la Semana Santa con el tiempo de carnaval. "Es una semana sagrada y por eso nuestra actitud también debe ser sagrada," dijo.
El prelado invitó a la feligresía a participar en las liturgias que se ofrecerán en las parroquias, en vez de irse a las playas.
Por otra parte, Dimas Cedeño resaltó con preocupación que en el país hay "mucha violencia intrafamiliar, mucha violencia callejera y mucho desorden," por lo que hace falta buscar a Dios. Los informes de las fiscalías especializadas en Asuntos de Familia indican que en lo que va de este año se han recibido 217 denuncias por violencia doméstica, siete por maltrato a menores, y una por sustracción.
"Hay que pedirle al Señor la reconciliación para que haya paz," indicó el arzobispo.
Las declaraciones de Dimas Cedeño se dieron al terminar la misa del Domingo de Ramos –con la que se inicia la Semana Santa– en la Iglesia Catedral de San Felipe ubicada en el casco viejo de la capital panameña.
Durante esta semana, como todos los años, se espera un gran movimiento de automóviles hacia el interior del país. En 2007 fueron 61 mil vehículos, mientras que en 2006 sumaron 60 mil 457 vehículos.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|