10 marzo 2008 Rafael Menjívar Saavedra
SAN SALVADOR – El Movimiento Ecuménico de Mujeres de El Salvador celebró en el marco del Día Internacional de las Mujeres el Día Mundial de Oración dedicado este año a Guyana.
La celebración realizada en el Centro Luterano John Joxen incluyó el reconocimiento a mujeres destacadas en diversos aspectos de la vida nacional de El Salvador que ofrendaron su vida en la causa de la paz y la justicia.
El lema "La sabiduría de Dios brinda un nuevo entendimiento," escogido por el Comité Ecuménico del Día Mundial de La Oración de Guyana, fue el corazón de esta celebración que logró la participación de mujeres y hombres de distintas instituciones y organizaciones del país.
La reverenda Abelina Centeno de Gómez, Coordinadora del Comité del Día Mundial de la Oración de El Salvador, expresó la importancia de reconocer el en marco del Día Internacional de las Mujeres, el testimonio, legado y vida de mujeres que dejaron parte de su vida en la lucha por mejores condiciones de vida en este país.
Centeno- que dirige la Unidad de la Familia de la Iglesia Luterana Salvadoreña- junto a la animadora de CLAI El Salvador, Reverenda Cecilia Alfaro y a Berlaní de Ávalos de la Iglesia Bautista Emmanuel, expresaron que continuarán acercándose a más sectores del país para lograr mayor impacto en las acciones ecuménicas.
El Día Mundial de la Oración es un movimiento mundial de mujeres cristianas de muchas tradiciones que se unen para observar un día de oración cada año y que en muchos países tiene una continua relación de oración y servicio.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|