Published by the Queens Federation of Churches
Líderes Hispanos Católicos Se Unen En Los Estados Unidos

25 febrero 2008

CIUDAD DEL VATICANO – La Agencia católica vaticana Zenit ha informado que en Estados Unidos se creó recientemente la Asociación Católica de Líderes Latinos, llamada CALL (Catholic Association of Latino Leaders), con sede en San Antonio, Texas.

La idea principal de esta nueva Asociación es unir a los latinos católicos que residen en el país del norte, sirviendo a las comunidades latinas. Según datos extraoficiales, unas 45 millones de personas hablan español en Estados Unidos y el 60% ya es nacido en el país.

Mario Paredes, director del Desarrollo de Negocios de la Comunidad de Merrill Lynch & Co., Inc., y presidente de la flamante organización indicó a Zenit que la identidad de los católicos hispanos en Estados Unidos es muy clara y fuerte: «Hoy por hoy creo que la identidad del mundo hispano, católico, en los Estados Unidos es muy clara, es muy abierta, es muy fuerte a pesar de todas las corrientes que se han dado últimamente en contra de los inmigrantes en los Estados Unidos».

El objetivo de esta asociación es impulsar la cultura latina para renovar la vida pública americana. La iniciativa fue presentada por primera vez el 16 de enero de 2008 en San Antonio, Texas, en un acto al que asistieron monseñor José H. Gomez, S.T.D, arzobispo de San Antonio y monseñor Charles J. Chaput, O.F.M., Cap. Arzobispo de Denver, además de algunos sacerdotes y reconocidos líderes latinos de negocios de otras partes del país.

«La integración le permite al mundo hispano católico mantener su lenguaje, su cultura, su identidad, su presencia y al mismo tiempo le hace entrar en la vida de la Iglesia católica en los Estados Unidos, asumiendo tareas, responsabilidades», apunta Paredes.

El 25 de marzo, en Denver, tendrá lugar la próxima presentación nacional de CALL, que se está dando a conocer por varios estados.

En la presentación de la CALL, estuvieron presentes el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston- Houston, y el nuncio apostólico de Benedicto XVI en los Estados Unidos, el arzobispo Petro Sambi, quien hizo llegar los saludos del pontífice.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated March 1, 2008