21 enero 2008
El Papa Benedicto XVI y el Rev. Dr. Samuel Kobia, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), junto con representantes de alto nivel de la Iglesia Católica Romana y del CMI, se reunirán en Roma, el viernes 25 de enero de 2008, en la celebración del centenario de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
El viernes por la mañana, el secretario general del CMI se reunirá con el Papa en una audiencia privada junto con miembros del, http://www.oikoumene.org/?id=3618&L=4, Grupo Mixto de Trabajo entre la Iglesia Católica Romana y el CMI. El grupo, que es un órgano informal de asesoramiento a las entidades que lo constituyen en esferas de interés común, va a celebrar su reunión plenaria anual en Roma del 21 al 26 de enero.
El Papa Benedicto XVI presidirá un servicio de Vísperas ecuménico en la basílica romana de San Pablo Extramuros, a las 17:30 de la tarde del mismo día. Durante el servicio, Kobia transmitirá el saludo de la comunidad de 347 iglesias que constituyen el CMI.
El servicio ecuménico clausura el período del 18 al 25 de enero durante el cual se celebra tradicionalmente la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en el hemisferio norte, mientras que en el sur del mundo se prefiere hacerlo en torno a la fiesta de Pentecostés. En 2008 se conmemora el centenario de la semana de oración que celebran cada año millones de cristianos en todo el mundo.
Premio de la Unidad Cristiana
Se concederá un premio ecuménico a los dos organismos que durante 40 años han preparado y promovido conjuntamente la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (PCPUC) y la, http://www.oikoumene.org/?id=3606&L=4, Comisión de Fe y Constitución del CMI.
El Premio de la Unidad Cristiana Paul Wattson será concedido por los Hermanos Franciscanos del Atonement (expiación) al Cardenal Walter Kasper, presidente del PCPUC, al Rev. Dr John Gibaut, director de Fe y Constitución del CMI, y a su predecesor, Rev. Dr. Thomas F. Best. La ceremonia, que tendrá lugar el jueves, 24 de enero, a las 16:30 horas en el Centro Pro Unione, incluye una disertación del Cardenal Kasper y un servicio ecuménico en el que predicará el Dr. Gibaut.
El premio recibe su nombre de uno de los iniciadores del Octavario de Oración por la Unidad de la Iglesia, que celebró en enero de 1908 en Graymoor, Nueva York, la Society of the Atonement, pequeña comunidad religiosa de tradición franciscana. En las celebraciones de este año se recuerda la primera celebración del octavario hace 100 años como el momento de la fundación de la semana de oración.
Más información sobre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos http://www.oikoumene.org/?id=3193&L=4.
Crónica: Orar juntos por la unidad de los cristianos durante un siglo de cambios: click here.
La Society of the Atonement sobre el Premio de la Unidad de los Cristianos (en inglés): http://www.weekofprayer2008.org/news-events.html.
Consejo Mundial de Iglesias
|