8 octubre 2007
CARACAS, Venezuela – A través de un ritual indígena, ofrecido en privado en los jardines del Palacio Federal Legislativo, representantes de comunidades indígenas apoyaron el proyecto de Reforma Constitucional de Chávez, mientras van conociendo los detalles de la propuesta.
La diputada Nohelí Pocaterra, presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional informó que un total aproximado de 800 indígenas de todo el país acudieron al Parlamento para conocer el proyecto de Reforma Constitucional y manifestar sus opiniones y propuestas al respecto.
"Se explicará con detalle la propuesta de reforma hecha por nuestro hermano Chávez, de manera que las dudas se aclaren y los indígenas la conozcan a profundidad," expresó la legisladora.
"La propiedad privada se reconoce en este proyecto de reforma, pero además se incluyen otras modalidades como la propiedad pública, la social y la colectiva," dijo Pocaterra, citada por la agencia ANTV.
Destacó que en gobiernos pasados los indígenas eran discriminados, y "ahora con este gobierno revolucionario y bolivariano, somos incluidos y reconocidos, junto a los afrodescendientes, como base de la venezonalidad, al mismo tiempo que nuestros derechos son respetados."
Finalmente informó, que también estarán en la frontera, llevando el debate y la consulta pública a los pueblos fronterizos, y aseguró, que "así como hoy están aquí los indígenas, asimismo, llegarán mañana a sus caceríos a compartir este mensaje, porque ellos también son multiplicadores de este gran proyecto constitucional."
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|