6 septiembre 2007 por Rafael Menjívar Saavedra
SAN SALVADOR – Con el lema "Mover las Aguas," la Federación Luterana Mundial y sus departamentos Misión y Desarrollo y la Oficina de la MEIS, Ginebra, realizan en El Salvador del 4 al 8 de septiembre la Consulta Latinoamérica del mismo nombre.
La consulta tiene como objetivo hacer una reflexión conjunta a la luz de la fe, sobre los desafíos de la Iglesia en el mundo para el abordaje y manejo las crisis y demandas del agua, como un elemento de la creación de Dios.
En su homilía inaugural, el obispo Medardo Gómez de la Iglesia Luterana Salvadoreña, animó a representantes de Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Centroamérica, a generar las pautas bíblicas teológicas que incentiven al cuido y defensa del agua desde los diversos enfoques y posibilidades.
De igual forma, Priscila Singn, de India, Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Mujeres en la Iglesia y Sociedad, de la Federación Luterana Mundial, exhortó a buscar alternativas conjuntas a la problemática del agua, "por eso estamos aquí, porque El Salvador es ya un país convulsionado por esta temática," expresó.
Myke Gorsboth, de Alemania, Coordinadora de la Red Ecuménica del Agua, del Consejo Mundial de Iglesias, expuso sobre la crisis del agua el planeta y animó a fortalecer el rol profético de las iglesias ante los diversos escenarios de lucha para la defensa del agua.
La consulta que se realiza en el Centro Salesiano Don Bosco, en Ayagualo, departamento de la Libertad, al sur de San Salvador, es parte de un estudio que la Federación Luterana Mundial realiza en todo el mundo. Sus resultados servirán para fortalecer sus políticas en defensa y cuidado del vital líquido en el mundo.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|
|