20 agosto 2007
RÍO DE JANEIRO, Brasil – Amigos, colegas y familiares se reunieron el viernes 17, en la Capilla del Seminario Sur, en Río, para la celebración de culto en memoria y acción de gracias por la vida y trabajo del profesor y pastor bautista Darci Dusilek, fallecido el día anterior, víctima de un paro cardíaco.
Dusilek, de 64 años, deja una laguna en el pensamiento bautista brasileño, de modo especial en la Teología Sistemática. Bachiller en Teología y Filosofía, especializado en documentación científica y con una maestría en Ciencias de la Información, el profesor ejerció el magisterio en la Unigranrio, en la Facultad de Teología Bautista de Río de Janeiro, antiguo Seminario Teológico Bautista del Sur de Brasil, y en el Seminario de Duque de Caxias.
Actuó como pastor y ejecutivo de Visión Mundial de Brasil, cuando coordinó proyectos con diferentes iglesias evangélicas en el país. Fue presidente de la Convención Bautista Brasileña, y recientemente, tuvo a su cargo la coordinación de actividades universitarias.
Autor de diversos libros y artículos, se destacan, entre sus obras, "El arte de la investigación creadora," "Iglesia en peregrinación," "Marcas de la Iglesia," "Oasis en el desierto," "Amargura o amar cura?," "Modelos de Iglesia," "El futuro de la Iglesia en el Tercer Milenio," "Predestinación y elección," Teología al alcance de todos," "Lo que Dios sabe de mi futuro." Dusilek era casado, tenía un hijo y una hija.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|
|