22 agosto 2007
BLUMENAU, Brasil – La celebración del Día de la Iglesia en el Valle del Itajaí, en Santa Catarina, será especial en 2007 pues celebrará los 150 años del oficio del primer culto realizado en la ciudad de Blumenau y el centenario de fundación de la mayor institución de mujeres evangélicas del país, la Orden Auxiliadora de Señoras Evangélicas (OASE).
Sobre el lema "El Abrazo de la Paz," el Día de la Iglesia en Blumenau, ciudad localizada a 139 Km. de Florianópolis, capital de Santa Catarina, pretende reunir, el domingo 26 de agosto, más de tres mil luteranos en el Parque Villa Germánica.
La programación del encuentro prevé la presentación de corales, espacios culturales, alabanza, testimonios y celebraciones de acción de gracias. El culto festivo será ministrado por el presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), pastor Walter Altmann, y por la pastora sinodal, Mariane Beyer Ehrat.
Las celebraciones del Día de la Iglesia también recordarán los 130 años de inauguración de la Iglesia del Espíritu Santo, de Blumenau, considerada Patrimonio Histórico de Santa Catarina. Los domingos, la Iglesia de Espíritu Santo aún celebra el culto en lengua alemana, preservando el legado de los inmigrantes europeos que impulsaron las actividades eclesiásticas en la región.
Durante el Día de la Iglesia será lanzado el libro que recuerda la historia de la OASE en el Valle del Itajaí.En la ocasión, también serán lanzados 1 mil sellos conmemorativos del centenario de la Orden, confeccionados en asociación con el Correo.
En evaluación de la pastora Mariane Ehrat, "el compromiso de las mujeres a lo largo de todas esas décadas fue un excelente taller que formó lideres femeninas no sólo para la iglesia, sino para todo nuestro Valle."
Dentro de las autoridades que confirmaron su presencia en el encuentro de Blumenau está el gobernador del Estado de Santa Catarina, Luiz Henrique da Silveira, el prefecto de Blumenau, João Paulo Kleinubing, y la presidente de la OASE, Ani Cheila Kummer.
El Sínodo del Valle del Itajaí (IECLB) congrega más de 100 mil luteranos, divididos en 30 parroquias, 85 comunidades e instituciones escolares, hospitalarias y sociales.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|