17 julio 2007
BRASILIA, Brasil – Encantada con la provincia anglicana brasileña y con el deseo del fortalecimiento mutuo de los lazos de amistad, la obispa presidente de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos (Ecusa), Katharine Jefferts Schori cerró, el martes 10, la visita de cinco días que emprendió en Brasil.
"Ella expresó el sentimiento de que la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos tiene mucho que aprender da nuestra riqueza," comentó el secretario-general de la Iglesia Episcopal Anglicana del Brasil (IEAB), reverendo Francisco de Assis da Silva, en un articulo para el portal de la iglesia en Internet.
Jefferts Schori visitó las diócesis de Brasilia, Puerto Alegre y Río de Janeiro, del 6 al 10 de julio. en Brasilia, en el primer día de la visita, ella se encontró con la ministra de Medio Ambiente, la evangélica Matina Silva, a quien manifestó la alegría de ver una mujer dedicada a la conducción de políticas adecuadas a la construcción de un modelo de desarrollo sustentable.
en una celebración en la catedral anglicana de Puerto Alegre, que contó con la participación de representantes de otras iglesias, la primada de la iglesia estadounidense dio palabras de valor a la Iglesia del Brasil, afirmando que la misión sólo depende de la capacidad de responder de forma positiva al llamado de Dios.
También en Puerto Alegre, Jefferts Schori se reunió con mujeres ordenadas y laicas. En Río de Janeiro, mantuvo contacto con el obispo local y líderes eclesiales. Ella estuvo acompañada de su marido, Richard Schori, del canónigo Juan Márquez y del director de Comunicaciones de la Ecusa, Robert Williams.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|