5 julio 2007
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, Argentina – Mujeres y adolescentes Tucumán, provincia del centro del país, se movilizarán el sábado 7 al centro de la ciudad capital, para manifestarse contra la inseguridad, el abuso y el maltrato que sufren diariamente las mujeres en las calles.
Con una original convocatoria, un silbatazo, buscarán ser oídas y combatir el silencio y la complicidad que rodea la violencia y los abusos a los que son expuestas.
La Casa de las Mujeres Norma Nassif, el Centro de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, EPASI y la Escuela de Psicología Social, entre otras organizaciones serán las que lleven adelante esta propuesta simbólica de no callar, pero intentan alcanzar con la medida a hombres y mujeres de todas las edades.
Denuncian que las mujeres sufren todos los días inseguridad a cualquier hora, a la salida de la facultad, del trabajo, en las paradas de los colectivos y otros lugares públicos. Además de esto son víctimas de abuso, maltrato y violencia durante los robos.
Silbatazo vs. Silencio será una singular manera de decir que las mujeres no están dispuestas a seguir tolerando la violencia en ninguna de sus formas, y que los responsables de tomar medidas deben dejar de ser cómplices.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación Fuente: Red RIMA
|