22 junio 2007 Por José López
LA HABANA, Cuba – El obispo Julio Murray, Presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) realizó una intensa visita de trabajo a la mayor de las Antillas los días 9 al 15 de junio, durante la cual llevó a cabo múltiples actividades.
Participó en la Ordenación de los Obispos Episcopales Nerva Cot, primera mujer en recibir esa investidura en el Caribe y Latinoamérica, y Ulises Agüero.
En la sede del Consejo de Iglesias de Cuba celebró una reunión con representantes de las iglesias miembros del CLAI, donde expuso las proyecciones de trabajo del mismo para los próximos años y escuchó lo que ellos están llevando a cabo en sus respectivas denominaciones.
Tuvo un encuentro con la licenciada Caridad Diego, Directora de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del gobierno, donde expuso el trabajo del CLAI en toda América Latina, la participación de las iglesias cubanas y se interesó por las actualidad religiosa en nuestro país.
Seguidamente, en compañía del obispo Miguel Tamayo, que encabeza la Iglesia Episcopal en Cuba y Uruguay, estuvo en Bolondrón, Los Arabos, Cuatro Esquinas y Zorrila, provincia de Matanzas, donde pudo apreciar el trabajo evangelístico, de edificación de los creyentes, de desarrollo sostenible y atención a la tercera edad que se realiza en esas localidades.
También pudo compartir con el reverendo Santiago Pérez, Presidente de la Convención Evangélica de Cuba ¨Los Pinos Nuevos¨ y el pastor Omar Bada, Rector de su Seminario, próximo a Placetas, Villa Clara, recibiendo una detallada explicación de la historia y labor que llevan a cabo en todo el país, así como apreciar lo funcional de las instalaciones con las que cuentan que siempre han estado al servicio de todas las iglesias cubanas. Los Pinos Nuevos es una Denominación autóctona en la nación.
Muy cercano se encuentra el Campamento Metodista ¨Canaán¨ donde, bajo la dirección de su obispo Ricardo Pereira, se llevaba a cabo la Conferencia Anual de dicha Iglesia con la presencia de varios centenares de delegados. El obispo Murray fue invitado a dirigir la palabra a los allí reunidos. ¨Canaán¨es uno de los campamentos más grandes en Cuba del cual pueden disfrutar las demás denominaciones para llevar a cabo sus grandes reuniones.
Su próxima escala fue la Graduación del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas dirigida por el Rector, doctor Reinerio Arce Valentín, donde expresó sus saludos a los que terminaban sus estudios de Bachillerato, Licenciatura y Maestría en Teología, procedentes de distintas iglesias del país, a quienes exhortó a desarrollar un ministerio pastoral de amor y servicio a todos y a todas.
El obispo Murray estuvo acompañado en su itinerario cubano por el reverendo Jairo Barriga, coordinador del trabajo del CLAI para el Caribe y Gran Colombia.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|