7 mayo 2007
BUENOS AIRES, Argentina – Que los salmos son parte inseparable de la tradición cristiana y que su riqueza literaria y litúrgica hacen posible la adoración y la alabanza en cualquier comunidad de fe, nadie puede negarlo. Lo que es más difícil, es recordar siempre que son parte inseparable de la tradición judía, de lo que conocemos por Antiguo Testamento, pero también del judaísmo actual. Un encuentro que propone orar juntos judíos y cristianos a partir de los Salmos, se realizará mañana en esta ciudad.
"Encuentros Judeo Cristianos con los Salmos" se denomina esta serie de encuentros que comienza mañana en la Congregación Israelita de la República Argentina, y que continuará en julio y agosto.
La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires, la Fundación Judaica y la Confraternidad Judeo- Cristiana (CJC) convocan a este espacio, que contará con reflexiones a cargo de la rabina Karina Finkeilsztein y el sacerdote Omar Di Mario.
La CJC afirma en su invitación: "Estamos convencidos que somos mayoría quienes estamos más dispuestos al diálogo que al odio, al compromiso con "el otro" que a la indiferencia. Trabajamos juntos para construir una sociedad donde impere la unión entre las personas enriquecida con el espíritu distinto de cada uno de ellos. Una sociedad más justa y menos violenta: Un mandato que Judíos y Cristianos recibimos de nuestro Dios, al cual debemos fidelidad."
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|