8 mayo 2007
SAN SALVADOR – La Iglesia Luterana Salvadoreña hizo pública su preocupación ante la escasez y contaminación del agua, a la vez que presentó una campaña tendiente a crear conciencia y cuidar este vital recurso.
"Un tema preocupante a nivel mundial y nacional es el agua. Científicos pronostican una gran crisis por la escasez, contaminación y mal uso de este recurso, y siendo el agua creación de Dios, no podemos ni debemos quedarnos callados ante tales flagelos," afirman.
La campaña, que será permanente tiene como lema: "El Agua es Creación de Dios: Cuidarla y Defenderla es nuestra Misión."
Parte de la campaña es realizar procesos educativos en los centros escolares, sobre todo con niños, niñas y jóvenes para levantar las figura de defensores del agua, que impondrán sanciones morales y éticas a aquellos que incurran en dichos flagelos, informan.
La comunidad luterana presidida por el obispo Medardo Gómez advirtió que usará todos los medios posibles a nivel nacional e internacional para denunciar el mal uso y contaminación del agua. " Vamos a imponer sanciones morales a las instituciones, empresas y otras instancias que incurran en este problema. De la misma forma, vamos a sumarnos a todo el trabajo que impulsan las redes nacionales e internacionales medioambientalistas," finaliza diciendo el comunicado.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|