27 febrero 2007 Por Chris Morck
BUENOS AIRES, Argentina – En una sesión de la tarde de la Asamblea del CLAI que se realizó en esta ciudad la semana pasada, una discusión sucedió con respecto al estado de las iglesias en Estados Unidos (EE.UU.) en relación a América Latina.
Un grupo grande entró en diálogo, moderado por el Servicio Mundial de las Iglesias, sobre la realidad de las iglesias en los EE.UU. frente a su situación política y los desafíos que esta situación tiene para el acercamiento y relacionamiento con América Latina. La pregunta predominante que surgió durante el diálogo fue "¿Saben las iglesias estadounidenses cómo los EE.UU. funciona, lo que hace en el mundo, y que están haciendo las iglesias frente a esa realidad?"
Un agradecimiento fue expresado a las iglesias de EE.UU. por su solidaridad y su apoyo para las iglesias latinoamericanas. A la vez, participantes pidieron que, para acompañar sinceramente a las iglesias latinoamericanas, "aprendan del pasado" y sean un testigo más fuerte en el medio de un "imperio" que se implica activamente en la "destrucción de vida" y "pisotea la justicia."
Los participantes expresaron también la necesidad de que comunidades eclesiales que se involucran por un mundo más justo den ejemplo a sus propios miembros viviendo con menos y combatiendo así una ética de individualismo y consumismo.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|