20 febrero 2007
SAN SALVADOR, El Salvador – El obispo luterano de la Arquidiócesis de Turku, Finlandia, Kari Alovi Mäkinen, su esposa Aija y una delegación eclesial arribaron a El Salvador con el propósito de compartir las experiencias comunitarias y fortalecer las demandas de justicia y paz.
Según informa la Iglesia Luterana salvadoreña, durante su estadía en este país, del 20 al 26 de febrero, el obispo Mákinen se encontrará con funcionarios públicos, sectores sociales, iglesias y comunidades para profundizar en la situación de vida del pueblo salvadoreño, con especial énfasis en temas como la violencia juvenil, la pobreza y la marginalidad.
Kari, quién es doctor en Teología desde 1989, nació el 5 de enero de 1955 en Pori, Finlandia e inició su labor como Obispo de la arquidiócesis de Finlandia en enero del 2006. Su esposa, la Reverenda Eija Mäquinen es responsable de la pastoral de la Iglesia en los hospitales.
Otro de los temas de su visita es el caso de los pastores Francisco Carrillo y Jesús Calzada de carrillo, asesinados el 4 de noviembre pasado, en Jayaque. Para interiorizarse del avance de la investigación se reunirá con autoridades de aquella ciudad, buscando también fortalecer la iniciativa contra la impunidad que la iglesia impulsa.
Junto al obispo Kari viajan también: Marjatta af HällstrÖm, Merja Hermanen, Jaana Kujjanen, Ruku Laukkanen, Heikki Palmu, Tuija Alatalo, Anne Kinnari y Tapio Leskinen; este último fue representante de la Federación Luterana, Servicio Mundial para Centroamérica en El Salvador, en la década anterior.
"Su visita va a fortalecer el proceso de demanda de justicia que seguimos como Iglesia en El Salvador. Además, será una oportunidad para que las comunidades de nuestra comunión, expresen su forma de vida y su testimonio de Iglesia," afirmó el obispo Medardo Gómez.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|
|