8 febrero 2007
GINEBRA, Suiza – El patriarca ecuménico SS Bartholomeus ha otorgado el título honorífico de "archon" al secretario general adjunto del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) Georges Lemopoulos, el 4 de febrero en una ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia Ortodoxa de Chambésy, Ginebra.
El título, que significa "oficial de la iglesia," se confiere raramente para honrar a personas laicas por sus servicios destacados a la iglesia. Quienes lo reciben prometen defender y promover la fe y la tradición ortodoxas, en particular el Santo Patriarcado y su misión; se ocupan también de los derechos humanos y del buen funcionamiento de la iglesia en general.
Teólogo ortodoxo laico del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Lemopoulos, que forma parte del personal del CMI desde 1987, ha sido responsable de los estudios y las relaciones con los ortodoxos en la Comisión Mundial sobre Misión y Evangelización (CMME), de las relaciones con las iglesias ortodoxas y con la Iglesia Católica Romana en la Oficina de Relaciones con las Iglesias y las Organizaciones Ecuménicas y, tras su nombramiento como secretario general adjunto en 1999, coordinador de la Comisión Especial sobre participación de los Ortodoxos en el CMI.
La ceremonia de consagración, incluida una breve bendición, tuvo lugar durante un acto de culto presidido por SS Bartholomeus con ocasión del 25º aniversario de la diócesis suiza del Patriarcado Ecuménico.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|