10 noviembre 2006
CARACAS, Venezuela – La Iglesia Luterana venezolana y la Fraternidad Ecuménica Franciscana (FEF), expresaron su solidaridad para con los familiares del reverendo Francisco Carrillo y esposa, asesinados el pasado sábado en El Salvador, para con la Iglesia Luterana Salvadoreña y su obispo Medardo Gomez.
El martirio de estos hermanos no será en vano, expresa la nota, sino que como la sangre de los martires eran semillas que reproducian cosecha de conversos para Cristo, este hoy lamentable asesinato traerá como fruto un mayor crecimiento de compromiso en la lucha por la liberación de los pobres y oprimidos de nuestros pueblos. Esa sangre derramada se une a la de otros martires salvadoreños como la de San Romero de America, para clamar al cielo justicia para los "lumpem" de America Latina.
La misiva, firmada por el Rev. Enrique Albornoz, Asistente del Obispo y provincial de la FEF en Venezuela, insta a continuar adelante unidos por esta opción por los pobres, sabiendo que también hoy podemos afirmar con San Pablo:"Si Dios es por nosotros,¿Quién contra nosotros?
Jesucristo todavia es Señor de la historia, de la historia que nuestros martires estan construyendo conjuntamente con todos aquellos que estamos comprometidos con nuestros hermanos mas necesitados, finaliza.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|