2 noviembre 2006
MÉXICO, DF – Ante la gravísima situación en el estado de Oaxaca, agravado por la decisión gubernamental de reprimir y avanzar con tropas el pasado fin de semana, un grupo de pastores y pastoras metodistas dieron a conocer un comunicado, pidiendo oración y reflexión en las congregaciones.
El Presidente de la Fraternidad de Pastores Metodistas de la Conferencia Anual de México (CAM), presbítero José Luis Oyoque dio a conocer una declaración ante la crisis del Estado Mexicano de Oaxaca, con la aclaración de que no es una declaratoria oficial de la Iglesia Metodista Mexicana.
"Con preocupación observamos que la grave crisis social y política que vive el estado de Oaxaca, desde hace varios meses, se ha buscado resolver, desde el pasado fin de semana, enviando a la policía federal preventiva (PFP) a que tome el centro de la capital del estado (ocupado hasta ese momento por los grupos civiles en protesta), haciendo a un lado la vía política y el dialogo civilizado y justo para la solución del conflicto," dice el comunicado; afirmando que "como cristianos no podemos ser indiferentes ante esta situación violenta, contraria a las enseñanzas de nuestro Salvador, Cristo Jesús, quien siempre actuó buscando la justicia para todos, en especial para los más desprotegidos."
Por todo lo anterior, finaliza, hago la más respetuosa invitación a orar y a levantar nuestra voz en contra de cualquier forma de violencia que continué alimentando la injusticia social y la desigualdad en nuestro pueblo. Que la voz profética de la Iglesia de Cristo , denunciadora de todo pecado, se oiga en este momento de grave crisis. La paz de Dios para Oaxaca. La paz de Dios para México. Por el extendimiento del reino de Dios.
El presbítero José Luis Oyoque fue electo presidente de la mesa directiva en la última reunión fraternal de pastores y pastoras de la Conferencia Anual de México.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|