Published by the Queens Federation of Churches
Bush Firmó La Ley Que Permite El Muro Fronterizo

26 octubre 2006

WASHINGTON – El presidente estadounidense, George W. Bush, firmó la ley que permite construir un muro doble en 700 km del límite sur con México, que, aseguró, hará "más seguras las fronteras" de Estados Unidos.

"Esta ley hará nuestras fronteras más seguras," dijo el mandatario norteamericano segundos antes de firmar el texto que le envió el Congreso, flanqueado por el vicepresidente Dick Cheney y varios miembros de su gabinete.

"Tenemos la responsabilidad de proteger nuestras fronteras," añadió Bush, que reiteró su pedido al Congreso de buscar la aprobación de un programa de permisos temporales de trabajo para trabajadores que busquen inmigrar a Estados Unidos.

"Debemos reducir la presión en nuestras fronteras con la creación de un programa temporal de trabajo," sostuvo.

"Somos una nación de inmigrantes, [pero] somos una nación de ley," reiteró Bush, al tiempo que destacó que su administración trata de modernizar los mecanismos de seguridad en el límite sur, proveyendo a las patrullas fronterizas nueva tecnología.

Bush había autorizado a inicios de octubre un presupuesto de 1200 millones de dólares para la construcción, que según expertos y políticos está muy lejos de los 6000 a 8000 millones de dólares que demandará la obra.

Un 53% de los estadounidenses se opone a la construcción del muro, según una encuesta divulgada el miércoles por el canal noticioso CNN.

El propio mandatario ha reconocido que una barrera física de este tipo no detendrá la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos por la porosa frontera del sur del país.

La iniciativa fue rechazada por México y varios países de América Central y del Sur, que han calificado desde "errónea" a "lamentable" la decisión de Estados Unidos de construir este muro.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated October 29, 2006