25 septiembre
SAN SALVADOR, El Salvador – En un comunicado dado a conocer ayer, la Iglesia Luterana Popular de El Salvador (ILPES) denuncia el asesinato del sacerdote Antonio Romero en manos de escuadrones de la muerte.
"Con mucha tristeza, con mucho dolor, con mucha indignación denunciamos ante el mundo el asesinato de un sacerdote comprometido con su pueblo: Antonio Romero" expresa el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.
Según datos del comunicado, el sacerdote de 39 años fue asesinado en la población occidental de Acajutla, por escuadrones de la muerte. La ILPES recuerda que en ese país centroamericano, durante la década del setenta, fueron asesinados 12 sacerdotes incluyendo al Obispo Monseñor Romero, el 24 de marzo de 1980.
En otro tramo afirman que "por sus posiciones progresistas, Antonio había sido removido de la catedral de Sonsonate y había sido trasladado hacia Santa Catarina Masahuat donde ejercía como párroco y desde donde promovió la organización y la lucha popular." Subrayan "tenemos claro que este asesinato marca el inicio de la persecución contra la iglesia popular salvadoreña. Antonio es un mártir de esta nueva etapa abierta con los Acuerdos de Paz de 1992 que esta concluyendo."
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación Fuente: SIEP
|