Published by the Queens Federation of Churches
Episcopales En California Eligen Obispo Heterosexual

8 mayo 2006

NUEVA YORK – Episcopales en California han elegido a Mark Andrus, de la diócesis de Alabama, un heterosexual, como su próximo obispo diocesano, entre siete candidatos, dos de ellos homosexuales y una lesbiana.

Había preocupación por la elección de uno de los candidatos homosexuales pues podría profundizar la brecha existente entre sectores dentro de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos (ECUSA por sus siglas en inglés) y con los otros miembros de la Comunión Anglicana mundial.

Andrus, de 49 años, fue electo el 6 de mayo en San Francisco y sucederá en el cargo al obispo William Swing, quien se retira después de 27 años de ministerio. Casado, dos hijos, Andrus obtuvo el 72 por ciento de los votos de los clérigos y 55 por ciento de los votos entre los laicos.

El conflicto que afectó al Anglicanismo mundial fue originado por la consagración en el año 2003 del obispo Gene Robinson, un homosexual declarado, como obispo de la diócesis de New Hampshire.

El Consejo Anglicano Americano, un grupo que se opone a la ordenación de clérigos homosexuales, dijo que ninguno de los candidatos, incluyendo a Andrus, "indicó sus intenciones como obispo de declarar e implementar una moratoria para bendiciones a parejas del mismo sexo."

Susan Russell, presidenta de Integrity, una organización de homosexuales y lesbianas dentro de la ECUSA dijo que "el obispo Andrus es un aliado de Integrity y dará su apoyo para la completa inclusión de personas (homosexuales y lesbianas) en la vida de la iglesia en su episcopado en California.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated May 17, 2006