Published by the Queens Federation of Churches
Líderes Evangélicos Destacan Aporte Del Sacerdote Hubert Lanssiers

24 marzo 2006

LIMA, Peru – Líderes evangélicos destacaron la figura y la incansable labor de defensa de los derechos humanos del sacerdote católico Hubert Lanssiers, fallecido ayer, a los 76 años, víctima de un sorpresivo aneurisma abdominal.

Lansiers nació en Bruselas ( Bélgica) en 1929, fue ordenado sacerdote en Tokio ( Japón) en 1959 y llegó al Perú en 1964, para trabajar como profesor en un colegio católico. Desde 1974 trabajó en cárceles y en la década de 1990 asumió la defensa de los reos inocentes acusados de terrorismo.

El presidente del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), Rafael Goto, dijo que Lanssiers fue un pastor comprometido con los pobres, con los más débiles y vulnerables de la sociedad. El desarrolló un significativo trabajo pastoral en las cárceles y fue un luchador incansable en favor de la justicia y de los derechos humanos.

Pedro Merino, presidente de la Iglesia Presbiteriana-Reformada, resaltó la sensibilidad y valentía del padre Lanssiers para impulsar una lucha en favor de la liberación de presos inocentes. El creyó en la inocencia de mucha gente acusada de terrorismo y luchó por su libertad ante el gobierno autoritario de Fujimori, afirmó.

Alfonso Wieland, director del organismo evangélico defensor de los derechos humanos Paz y Esperanza, destacó el espíritu ecuménico de Lanssiers. "Varias veces vino al CONEP a dar charlas sobre pastoral carcelaria y gracias a él también más de 60 presos evangélicos acusados de terrorismo fueron liberados.

En las cárceles, Lanssiers no sólo predicaba la Palabra de Dios, sino que facilitaba la capacitación de los internos en actividades como artesanía y carpintería; ofrecía libros, brindaba apoyo social, ayudaba vender los artículos producidos por los presos. Tenía un mensaje abierto a todas las personas; era una relación muy fraterna, afirmó Wieland.

Para recibir la despedida de miles de presos a quienes dedicó gran parte de su vida, los restos del sacerdote Hubert Lanssiers fueron llevados este viernes a diversos centros penitenciarios de Lima.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated March 25, 2006