3 marzo 2006 Por William Delgado Gil
BOGOTÁ, Colombia – Oscar Muñoz Perea, pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Buenaventura (Valle del Cauca), fue acribillado ayer por un desconocido cuando se dirigía de su casa al centro de la ciudad, informó el pastor Rodrigo Barreto, director regional de la Misión Iglesia Alianza.
Muñoz, de 48 años, recibió cinco impactos de bala en la cabeza. Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones de inmediato, pero rehusaron adelantar detalles sobre el crimen y sobre los presuntos autores.
"Estamos consternados por este hecho y enviamos un mensaje de perdón a los que segaron la vida del pastor Muñoz," declaró a ALC la pastora Edelmira Sánchez, esposa del fallecido ministro, quien pastoreaba desde hace 15 años la iglesia Alianza en el barrio Bellavista en Buenaventura.
"Oscar no había recibido ninguna amenaza contra su vida y al contrario, era una persona entregada a su labor ministerial," añadió la pastora Sánchez.
El pastor Humberto Guzmán, presidente de la Misión Iglesia Alianza, dijo que desconocía si el pastor Muñoz habría sido amenazado, y destacó que él dirigía un programa de rehabilitación de pandilleros y drogadictos.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|