Published by the Queens Federation of Churches
Protestantes Y Católicos Celebran Semana De La Oración Por La Unidad Cristiana

23 enero 2006

LA HABANA, Cuba – Con una inspiradora celebración, se dio inicio el último miércoles en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana la Semana de Oración por la Unidad Cristiana, que desde 1968 es convocada por la comisión conjunta del Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI).

El Rev. Héctor Méndez, pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana, destacó la importancia de la celebración, que este año tiene como lema "Cuando dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estaré yo con ellos" (Mateo 18:20), sobre todo cuando se está celebrando el centenario del templo presbiteriano

Méndez recordó que en el año 1941 se fundó en ese mismo lugar el Consejo de Iglesias y desde ese entonces ha sido la sede de múltiples eventos ecuménicos de importancia en la historia de la Iglesia en Cuba.

La predicación estuvo a cargo de monseñor Juan de Dios Hernández, ordenado hace sólo unos días obispo auxiliar de la Habana. El prelado dijo: "La esperanza cristiana es la que nos mueve a trabajar por la unidad, confiados en que el soplo del Espíritu Santo nos guíe."

El obispo Hernández ponderó los esfuerzos que se hacen por la unidad cristiana y dijo tener confianza que el Señor Jesucristo guía "nuestros trabajos comunes." Hizo alusión al centenario del templo presbiteriano y lo llamó un lugar acogedor de eventos en pro de la unidad cristiana.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra del 18 al 25 de enero, en todo el mundo. Desde 1968 la conmemoración es organizada y compartida por el Consejo Mundial de Iglesias y la Iglesia Católica Romana.

En el culto participaron pastores, sacerdotes, monjas y grupos de varias iglesias. Entre ellos estuvieron Humberto Fuentes, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, el archimandrita Timoteo, de la Iglesia Ortodoxa, y monseñor Alfredo Petit, obispo auxiliar de La Habana. En el culto participarpn el Coro Shalom de la Iglesia Metodista, el Coro de la Iglesia Catolica "La Caridad" y el Coro de la Iglesia Presbiteriana.

La semana continuó el viernes con un concierto ecuménico en homenaje a Juan Pablo II: Hombre de Paz y la clausura de la Semana de Oración será el miércoles 25 en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated January 30, 2006