Published by the Queens Federation of Churches
Autoridades Garantizan Seguridad En La IX Asamblea Del CMI

25 enero 2006
Por Micael Vier B.

PORTO ALEGRE, Brasil – Una empresa de seguridad particular, la Brigada Militar de Río Grande do Sul y el personal de la Pontificia Universidad Católica (PUC), sede de la IX Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), van a trabajar en conjunto para ofrecer total tranquilidad a las más de cuatro mil personas que asistirán al evento más importante del organismo ecuménico.

"No tendremos ninguna vigilancia armada circulando por el campus de la PUC," afirmó el secretario ejecutivo de la Asamblea, Rui Bernhard, en entrevista concedida a ALC. La idea es que todo transcurra con total tranquilidad, más aún cuando la Asamblea abordará, entre otros temas, la cultura de paz, agregó.

Según Bernhard, el único instrumento que usarán los guardias de seguridad será un aparato de radio-comunicación para que puedan hablar unos con otros. "Esas 12 o 15 personas van a estar entre los participantes debidamente uniformadoas e identificadas, y podrán orientar a los participantes del encuentro," añadió.

En contacto con los organizadores locales de la IX Asamblea, el secretario de Seguridad del Estado de Río Grande do Sul, José Otávio Germano, garantizó el total apoyo de la Brigada Militar del Estado. Germano calificó la Asamblea como un encuentro de la mayor importancia para Porto Alegre, en este periodo en que la población de la ciudad acostumbra salir de vacaciones.

En una cita con el secretario de Seguridad, celebrada el 12 de enero, se acordó que los policías militares organizarán el flujo de carros y ómnibus frente a la PUC, y resguardarán las entradas principales de la univertsidad.

El esquema de seguridad de la Asamblea será reforzado durante las celebraciones de la Noche Cultural Latinoamericana, marcada para el domingo 19 de febrero, cuando habrá presentaciones de música y danza ejecutadas por artistas de diversas partes del continente. Está prevista la asistencia de más de cinco mil personas para espectar la Noche Cultural.

La Asamblea es la máxima instancia decisoria del CMI y se reúne cada siete u ocho años desde 1948, año en que se constituyó el organismo ecuménico. En febrero de 2006, por primera vez el encuentro se realizará en suelo latinoamericano.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated January 30, 2006