Published by the Queens Federation of Churches
Gobernador Confirma Presencia En La Apertura De La Asamblea Del Cmi

9 enero 2006

PORTO ALEGRE, Brasil – El gobernador del estado de Río Grande do Sul, Germano Rigotto, confirmó su participación en el acto inaugural de la IX Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), a celebrarse en esta capital el 14 de febrero próximo. Al mismo tiempo, garantizó total apoyo del Estado, principalmente en la cuestión de seguridad, para el éxito del evento ecuménico mundial.

La presencia del gobernador en la Asamblea fue asegurada el miércoles 4, en el encuentro que sostuvo con líderes religiosos en el Palacio Piratini, en Porto Alegre. En dicha ocasión, Rigotto destacó la importancia de la asamblea para América Latina y, especialmente, para Río Grande do Sul.

"Es un orgullo para nosotros que Río Grande do Sul haya sido escogido como sede de un evento de esta magnitud y los organizadores pueden contar con mi total colaboración en lo que fuese necesario," afirmó.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario ejecutivo de la asamblea, pastor luterano Rui Bernhard; el arzobispo de Porto Alegre, Dadeus Grings; el obispo primado de la Iglesia Episcopal Anglicana, Orlando Santos de Oliveira; el vice-presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana (IECLB), pastor Homero Severo Pinto y el obispo metodista Luiz Vergílio Batista da Rosa. También asistieron el pastor metodista Paulo Francisco Chaves, el representante de la Iglesia Católica Apostólica Romana, Valdir Lima, el asesor de la IECLB, Carlos Bock y el coordinador de Comunicación de la Asamblea, Marcelo Schneider;

En entrevista concedida a ALC el pastor Rui Bernhard dijo que el gobernador comprendió el significado del principal evento del mundo ecuménico y la importancia de su presencia en el mismo. "El ya se había comprometido a apoyar la asamblea y una vez más prometió estar en el acto de apertura."

Además de Rigotto, también el presidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva y el alcalde de Porto Alegre, José Fogaça, han sido invitados para inaugurar las actividades de la IX Asamblea del CMI, que estará reunida en Porto Alegre del 14 al 23 de febrero próximo.

Las asambleas del CMI se realizan cada siete años desde 1948, fecha de la constitución del organismo ecuménico. Por primera vez en sus 58 años de vida institucional la asamblea se realizará en suelo latinoamericano.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated January 14, 2006