Published by the Queens Federation of Churches
Mujeres Rurales Pobres Mejoran Alimentación Con Plan Patio De CEPAD

9 diciembre 2005
Por Trinidad Vásquez

MANAGUA, Nicaragua – Unas 500 mujeres pobres de diversas zonas rurales del país vienen participando del Plan Patio que impulsa el Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional (CEPAD) en sus acciones de lucha contra la pobreza.

El profesor Eduardo Jerez, delegado del CEPAD para el área de Managua y Oriente, dijo que las mujeres beneficiarias del proyecto "están tomando cada día mayor conciencia de que son capaces de combatir la pobreza."

El Plan Patio, que toma su nombre de la usanza de las mujeres campesinas que destinan esa parte de su vivienda a la crianza de animales o pequeños cultivos para la alimentación familiar, consiste en el otorgamiento de créditos revolventes para la compra de animales y para semillas y plantas.

"Hay pobreza pero también esfuerzos para mejorar las condiciones alimentarias en estas zonas," dijo el funcionario después de visitar las comunidades de San Francisco Libre, a 110 kilómetros al norte de Managua y de Campos Azules, a unos 70 kilómetros al oriente.

El CEPAD brinda asimismo capacitación a los productores rurales para aumentar sus cosechas con el empleo de tecnologías sencillas y los recursos propios de cada zona.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated December 17, 2005