Published by the Queens Federation of Churches
Argentina Debe Abandonar Compás Efímero Del Mercado,
Afirman En Acto Por Día Nacional De La Biblia

23 septiembre 2005

BUENOS AIRES, Argentina – Para que Argentina crezca sana "tenemos que dejar de movernos al compás que marca el mercado, efímero y engañoso, para organizar nuestra vida sobre los valores eternos e inconmovibles que emanan de las Sagradas Escrituras," sostuvo el pastor Salvador Dellutri, presidente de Sociedad Bíblica Argentina en la celebración del Día Nacional de la Biblia.

El religioso precisó que los actuales momentos que vive el país están marcados por una falsa idea de la libertad, el uso de la mentira como herramienta política y de la corrupción como un método que muchos aceptan. "Vuelvo a levantar este libro con verdadera esperanza y vuelvo a decir con el Apóstol Pedro: "Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabra de vida eterna," dijo sosteniendo una Biblia.

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, uno de los oradores principales, aludió a la parábola del sembrador y dijo que "la Palabra de Dios cae en distintas tierras. Lo hizo en medio de la roca, del rechazo de los suficientes de su tiempo. El mismo Jesús, se prestó a ser manoseado por los odios, las envidias al igual que la Palabra que cae entre espinas."

Luego aplicando la parábola a los tiempos actuales expresó que "Cuando cae en el laicismo militante que viene avanzando de una manera adolescente, cae en medio del hedonismo, el consumismo afectando nuestra cultura."

Monseñor Tarasios, arzobispo metropolitano de Buenos Aires y exarca de Sudamérica de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega, destacó que "la Biblia es la madre de todos libros. La Biblia es la suprema expresión de la voluntad de Dios," subrayó.

La cita fue convocada por la Sociedad Bíblica Argentina y corresponde a una iniciativa conjunta de las iglesias católica, ortodoxa y evangélicas, que contó asimismo con la adhesión de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas de la Argentina y la Comisión del Libro Religioso de la Cámara Argentina del Libro.

Al acto desarrollado el martes 20 en esta ciudad, asistieron el Dr. José Camilo Cardozo, director general del Registro Nacional de Cultos y de Alicia Vázquez, directora general de Cultos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En lugar de la habitual lectura pública de la Biblia, los asistentes escucharon la recitación del Sermón de la Montaña por Guillermo Powell. La bendición final estuvo a cargo del Gregorio J. Venables, Obispo anglicano de la Diócesis de Argentina y primado del Cono Sur.

El Día Nacional de la Biblia fue instituido en 2004 por acuerdo conjunto de las iglesias cristianas del país para ser celebrado el cuarto domingo de septiembre de cada año en las iglesias, parroquias, templos y comunidades.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated September 24, 2005