30 agosto 2005
CONCEPCION, Chile – La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso presentado por tres organizaciones evangélicas que solicitaban el retiro de dos estatuas del padre Alberto Hurtado emplazadas en la capital de la Octava Región, por su carácter excluyente con respecto a otras confesiones religiosas.
El tribunal declaró el viernes "extemporánea" la petición del "Consejo de Pastores de Talcahuano," del grupo "Valientes de David" y de las "Iglesias Unidas de Chiguayante," por lo que decidió no tramitarla.
El pasado miércoles las iglesias evangélicas presentaron ante los tribunales de justicia un recurso de protección contra la ley que autoriza la instalación de monumentos e imágenes en memoria del padre Alberto Hurtado en todas las comunas del país, promulgada por el gobierno en mayo pasado.
Las organizaciones evangélicas argumentaron que la norma viola los principios constitucionales de convivencia social y no discriminación. El pastor Alberto Quezada, vocero de las iglesias peticionarias, sostuvo que la ley es "discriminadora" con otros credos religiosos.
El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, dijo a Las Ultimas Noticias que "hay que recordarles a los evangélicos que el padre Hurtado es patrimonio de todos los chilenos. Es un héroe de la solidaridad, más allá de si es católico."
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|