Published by the Queens Federation of Churches
CLAI Acusa a Robertson De Alentar El Terrorismo Internacional

25 agosto 2005

QUITO, Ecuador – El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) expresó sorpresa e indignación por las declaraciones del tele predicador Pat Robertson, quien pidió al gobierno de George W. Bush que liquide físicamente al presidente venezolano Hugo Chávez, por considerarlas alentadoras del "terrorismo internacional"

"Desde el punto de vista legal y político, dice el pronunciamiento difundido ayer, estas son declaraciones altamente peligrosas que alientan al terrorismo internacional. Se sugiere asesinar a un presidente de una República democráticamente elegido. Es preconizar el "terrorismo de estado," agrega.

El CLAI rechaza utilización de los valores cristianos pretendiendo edificar principios de fe, basados en la muerte y el odio, y advierte que las iglesias evangélicas son en cambio "promotoras de la paz con justicia, del amor a todos y del servicio desinteresado."

"Declaraciones como las del señor Robertson no pueden ser caracterizadas como evangélicas, ni encontrar respaldo en el Evangelio. Somos llamados a construir la paz y no a ser enviados diabólicos de la muerte," precisa el CLAI.

El pronunciamiento suscrito por el reverendo Israel Batista, secretario general del CLAI, señala que Robertson representa una minoría radical evangélica de corte republicano, con gran influencia en el gobierno del presidente George W. Bush, quien lo recibió en varias oportunidades en la Casa Blanca.

"El señor Robertson se proyecta como un fundamentalista de carácter terrorista. Corresponde a la administración norteamericana aclarar el lugar que tienen esas declaraciones dentro de sus políticas actuales," afirma el CLAI.

La declaración del organismo ecuménico latinoamericano se produjo el mismo día que el pastor estadounidense y líder de la Coalición Cristiana se retractó públicamente de sus desafortunadas declaraciones y dijo en su programa de televisión que en realidad, no habló de asesinato. Pidió disculpas por lo dicho aunque reiteró sus críticas al mandatario venezolano.

Robertson dijo el lunes 22 en su conocido programa de televisión Club 700, que siguen más de un millón de estadounidenses, que el gobierno del presidente George W. Bush debería "deshacerse" del mandatario venezolano por constituir "un peligro terrorífico para los Estados Unidos."

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated August 28, 2005