19 agosto 2005 Por Enrique López Oliva
LA HABANA, Cuba – Lucius Walker, director ejecutivo de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria y del Movimiento Pastores por la Paz, afirmó que ninguna medida del gobierno de Estados Unidos les impedirá seguir viajando a Cuba para mostrar su solidaridad con el pueblo cubano.
Walker llegó a esta capital acompañado de quince jóvenes estadounidenses que iniciarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, y asistirá a la graduación del primer estudiante estadounidense como doctor en Medicina en este centro de estudios.
El pastor bautista anunció que su organización ha iniciado una campaña en los Estados Unidos por la devolución de un lote de computadoras, confiscadas por las autoridades norteamericanas el pasado 22 de julio en la frontera con México, y que estaban destinadas a niños minusválidos cubanos.
Dijo que bajo el lema "Liberar las computadoras," la Caravana de Pastores por la Paz se trasladará a Washington en los próximos días. Aseguró que "en los Estados Unidos hay cada día una mayor conciencia de la crueldad, la injusticia y la estupidez del bloqueo norteamericano contra Cuba."
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
|