Published by the Queens Federation of Churches
Iglesias Y Organizaciones Cristianas Reaccionan
Con Estupor Y Repudio Por Atentados En Londres

7 junio 2005

GINEBRA/VATICANO/LONDRES – Estupor y repudio es la reacción de las iglesias y organizaciones cristianas de diversas partes del mundo frente a los atentados terroristas ocurridos este jueves en la ciudad de Londres con un saldo de 37 muertes, 45 heridos graves y 700 lesionados.

El papa Benedicto XVI, máximo representante de la Iglesia Católica mundial, deploró el ataque al que calificó de "barbarie contra la humanidad" en un telegrama enviado al cardenal Cormac Murphy-O'Connor, el líder católico de Inglaterra y Gales.

El telegrama, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano, precisa que el Papa "ofrece fervientes oraciones por las víctimas y por todos aquellos que lloran la muerte de sus familiares. Deplora los actos bárbaros contra la humanidad y pide expresar a las familias de los heridos su cercanía espiritual en estos momentos de pesar."

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Samuel Kobia, envió un mensaje a las iglesias y al pueblo del Reino Unido expresando su solidaridad con los familiares de las víctimas y su total rechazo a los atentados de este jueves.

"Las noticias e imágenes sobre los ataques terroristas contra civiles en Londres, han llenado mi corazón con tristeza y preocupación," dice Kobia, representante del CMI, que reúne a 347 iglesias protestantes, ortodoxas y anglicanas de 120 países del mundo.

Kobia precisa que la paz es el único camino para lograr justicia para todos y denuncia los atentados terroristas como "un crimen contra la humanidad," agregando que nada puede justificar la muerte de gente inocente.

El mensaje del CMI llama a las iglesias, sea cual fuere su denominación y a la humanidad en general a "profundizar su compromiso para construir un mundo justo y pacífico donde todos los seres humanos puedan sentirse seguros en sus hogares, en sus ciudades y comunidades."

A pocas horas de los ataques terroristas en el sistema de trenes subterráneo de Londres, el arzobispo de Cantórbery, Rowan Williams, dijo que en medio del dolor y angustia que vive la ciudad en estos momentos " debemos condenar estos terribles hechos y compartir nuestro sentido de compañerismo en el cuidado y la compasión con aquellos que sufren sus consecuencias."

El arzobispo anglicano participaba en una reunión con líderes religiosos musulmanes y de otras iglesias en West Yorkshire cuando se conoció la noticia. "Todos estábamos de acuerdo en condenar estos hechos," dijo Williams, al tiempo que expresó sus condolencias a las familias y amigos de las personas muertas y heridas.

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

 

 


Queens Federation of Churches
http://www.QueensChurches.org/
Last Updated July 11, 2005