22 jun 2005
WASHINGTON – Rick Warren, celébre autor del libro "Una Iglesia con Propósito," se unió al llamado que líderes religiosos y políticos influyentes han efectuado al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, para que apoye una campaña mundial que hará que "la pobreza pase a la historia."
"Nunca he estado involucrado en partidos políticos y tampoco lo intento ahora," expresa Warren, "pero la pobreza mundial es un tema que va más allá de lo meramente político. Es un tema de moralidad, es un tema de compasión, y porque Jesús nos ordena a ayudar al pobre, es un tema de obediencia," afirma.
Pastor de la Iglesia de Saddleback, en Lake Forest, California y autor de los bestseller "Una vida con Propósito" y "Una Iglesia con propósito," Warren se ha unido a la campaña junto con los influyentes predicadores y teólogos Billy Graham y John Stott, así como con políticos de diversas partes del mundo.
El líder religioso, según da cuenta el servicio de prensa de la Alianza Mundial Bautista (AMB), rechaza el silencio y la indiferencia ante la pobreza. "Creo profundamente que si nosotros como evangélicos permanecemos en silencio y no salimos en defensa del pobre, perdemos nuestra credibilidad y nuestro derecho a dar testimonio sobre el amor y la Palabra de Dios," comenta.
Convoca a los ciudadanos norteamericanos y de otras países del mundo, a pedir al presidente Bush que adhiera a la campaña con motivo de la próxima Cumbre del Grupo de los 8, que reunirá a los mandatarios de los países más ricos del mundo el próximo 6 de julio en Edimburgo, Escocia.
A su juicio, la Cumbre del G8 constituye un escenario ideal para "tomar en forma específica acciones que se puedan medir para luchar contra la pobreza, el hambre y la enfermedad."
La agenda de la campaña incluye temas como la cancelación de la deuda externa de los países más pobres, reglas para un comercio justo, lucha contra la corrupción y la búsqueda de recursos adicionales para atender necesidades básicas como la educación, la salud, el agua limpia y la alimentación.
Según Warren, una campaña que convierta la pobreza en cosa del pasado "transformaría el futuro y las esperanzas de generaciones enteras en los países pobres, a un costo igual al uno por ciento del presupuesto de los EEUU."
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
|