21 abr 2005
NUEVA YORK – La reverenda Sharon E. Watkins, desde hace tiempo dirigente de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), fue designada nueva presidenta de la denominación.
Será la primera mujer encargada de dirigir a los 770.000-miembros de la iglesia. Su nombramiento, como la primera mujer que dirige una gran denominación en Estados Unidos, se espera que sea aprobado en la convención que tendrá lugar del 23 al 27 de julio próximo en Portland, Oregon, declaró un portavoz de la iglesia.
Watkins, de 50 años de edad, es veterana ministro de la Iglesia de los Discípulos de Cristo en Bartlesville, Oklahoma. Tiene dos hijos, adultos. Fue nominada para el cargo de Ministro General y Presidenta de la denominación en una reunión del comité directivo, el 17 de este mes.
"Creo que la iglesia es bandecida al surgir una líder como Sharon Watkins," dijo el reverendo Chris Hobgood, el ministro general y presidente de la denominación saliente. "Es una persona muy capaz y una persona de profunda fe," agregó.
Watkins, por su parte, dijo que se sentía honrada de dirigir la denominación en lo que calificó "un período de tan excitantes cambios y posibilidades."
"Como miembro de los Discípulos de toda mi vida, sé que la iglesia tiene una única misión dada por Dios en estos tiempos. Una misión que tiene que ver con la hospitalidad irrazonable de extraños en la mesa de comunión," afirmó.
Además de su ministerio en Oklahoma, Watkins ha desempeñado distintos puestos en la denominación y en un tiempo fue misionera en el Congo. Tiene grados del Seminario Teológico Phillips, de la Escuela de Teología de Yale y de la Universidad Butler.
Aunque las mujeres tienen reducida participación en la dirección de las denominaciones estadounidenses, dos mujeres han sido secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias, la mayor organización ecuménica del país.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
|