2 abr 2005
Expresando el profundo pesar del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en ocasión del anuncio del fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, el secretario general del Consejo, pastor Dr. Samuel Kobia, manifestó:
"Su Santidad el Papa Juan Pablo II será recordado como uno de los más valientes líderes espirituales de nuestro tiempo. Demostró su valor tanto en su enfermedad como en su liderazgo, sus escritos y declaraciones. En el movimiento ecuménico afirmó constantemente como irreversible la profunda apuesta de la Iglesia Católica Romana por el ecumenismo. Respondiendo a los retos que se plantean a la iglesia en el mundo, abrió un diálogo con otras tradiciones religiosas y abordó constantemente cuestiones de justicia social y valores morales y éticos. Como africano, yo reconozco la importancia que dio al sínodo africano y el celo pastoral que puso en identificarse con el pueblo de Africa."
También expresó condolencias el moderador del comité central del CMI, Catolicós Aram I, quien manifestó:
"Su Santidad el Papa Juan Pablo II permanecerá como figura sobresaliente en la historia moderna del cristianismo mundial. En efecto, su esfuerzo incansable por hacer del evangelio de Cristo una realidad viva en la vida del pueblo, su testimonio profético inflexible por hacer de los valores morales los principios rectores de las sociedades humanas, su firme adhesión a la causa de la unidad de los cristianos, su apertura a otras religiones con una clara visión de convivencia como comunidad reconciliada en medio de las diversidades y sus continuos alegatos por la justicia, los derechos humanos y la libertad, hicieron de él una figura excepcional con grandes logros. Como moderador del comité central del Consejo Mundial de Iglesias y como Catolicós Armenio de Cilicia tuve el privilegio de reunirme con él en diferentes ocasiones y comprobar la fuerza de su fe, la profundidad de su sabiduría y la claridad de su visión."
Consejo Mundial de Iglesias (CMI)
|