6 abr 2005
MAR DEL PLATA, Argentina – El 36º Sínodo de las Iglesias Reformadas de Argentina, celebrado en Mar del Plata del 1 al 3 del presente mes, envió a las iglesias miembros un mensaje de aliento y esperanza, inspirado en el lema del encuentro "Espiritualidad y Misión en Unidad."
El mensaje dice que, "concientes de la crisis que atraviesan nuestras comunidades de fe, que se manifiesta con desánimo, pérdida de las vocaciones, falta de compromiso y voluntad de trabajo, invitamos a retornar a una espiritualidad en plenitud."
Guiados por el Espíritu Santo, podemos cumplir con el mandato que Cristo nos encomendó, de ser parte de su misión en el mundo, que implica anunciar Vida en medio de los huesos secos que muestra la realidad, agrega.
Las secuelas de la crisis son aún evidentes en la vida de muchas personas que siguen desempleadas o con ingresos insuficientes, anota. Esto implica denunciar lo que se opone al Reino de Dios; la exclusión, la injusticia, la desigualdad de oportunidades, el abandono de niños y ancianos y la falta de futuro de los jóvenes.
Sentimos la necesidad de invitar a todos y todas a participar de dicha misión en unidad, para la cual necesitamos incluir el reconocimiento mutuo y el respeto en humildad. Estamos llamados a seguir trabajando apoyándonos en la realidad y dejándonos instruir por el Espíritu, afirma el mensaje.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
|