7 abr 2005
BOGOTA, Columbia – La Conferencia de Obispos, Obispas, Presidentes y Presidentas (COP) de las Iglesias miembros de la Federación Luterana Mundial (FLM) en América Latina acordaron el miércoles 7 crear un Fondo Rotativo de Publicaciones.
El acuerdo se tomó luego de dos días de reunión en esta capital. La publicación del libro "Para que puedan Resistir," recopilación de la lectura que hacen las iglesias del proceso globalizador neoliberal y en particular de la deuda externa, se tomó como base para hacer de esta iniciativa puntual un proceso constante.
El fondo de publicaciones pretende ofrecer la posibilidad a las iglesias miembros de la FLM en América Latina de publicar anualmente un libro que reúna su pensamiento en torno a una temática previamente fijada. La COP fijará en sus sesiones anuales la temática sobre la cual versará la publicación.
La propuesta de darle a este fondo de publicaciones el nombre del trágicamente fallecido moderador de la COP, reverendo Humberto Ramos, de la Iglesia Evangélica Luterana de Bolivia, fue adoptada como reconocimiento póstumo a su liderazgo dentro de la comunidad luterana y del ecumenismo regional.
La creación del "Fondo de Publicaciones Humberto Ramos" fue aprobada por unanimidad en la reunión y se confió la implementación de la iniciativa al Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET) de Argentina.
Además, a partir de una presentación de la red de comunicadores latinoamericanos, se tomó la decisión de convocar a una consulta de comunicación con personas de todas las iglesias luteranas de la región, para tratar sus anhelos, preocupaciones y necesidades.
A partir de esta consulta, se hará un plan de trabajo y desarrollo estratégico de comunicación en América Latina.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación Apartado
|