1 Feb 2005 Por Susana Barrera
SAN SALVADOR, El Salvador – Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, es el nuevo vocero del Consejo Nacional de Iglesias de El Salvador (CNI), según lo anunció el presidente de esa institución, el obispo de la Iglesia Episcopal, Martín Barahona.
"Entre todas las iglesias hemos coincidido que monseñor Gregorio Rosa puede ser nuestra voz especialmente en temas políticos y sociales," dijo Barahona, quien preside el Consejo integrado por la Iglesia Luterana, Episcopal Anglicana, Cristiana Reformada, entre otras.
El Salvador, un país centroamericano de 7 millones de habitantes, tiene una población mayoritaria católica y más de un millón y medio de personas asiste a iglesia protestante-evangélica.
Los medios de comunicación dan mayor cobertura a las noticias de la Iglesia Católica dejando de lado al resto de iglesias. "Queremos que se nos tome en cuenta, queremos opinar sobre los grandes tópicos que nos atañen," afirmó el obispo Barahona.
Monseñor Gregorio Rosa Chávez se ha caracterizado por identificarse con las mayorías de este país, ha seguido muy de cerca las transformaciones nacionales y además es el responsable de las relaciones ecuménicas de la Iglesia Católica.
En El Salvador, según, recientes sondeos de opinión, la población deposita prioritariamente su confianza en las iglesias y en la Policía.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
|