24 diciembre 2004
PORTO ALEGRE, Brasil - La Iglesia Evangélica Luterana del Brasil (IELB) y la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB) emitieron un mensaje dirigido a los alcaldes y regidores, electos en octubre último, que tomarán posesión de sus cargos el 1 de enero de 2005.
Toda autoridad elegida rinde cuentas a aquel que lo eligió. En el caso de los gobernantes, ellos rinden cuentas al pueblo que los eligió y a Dios que los instituyó, afirma el mensaje suscrito por el presidente de la IELB, Carlos Winterle y por el presidente de la IECLB, Walter Altmann.
El gobierno, enfatiza el mensaje de los luteranos, es necesario en toda sociedad, "siendo un instrumento en las manos de Dios para el buen orden en el mundo y para el bienestar del pueblo."
Lo mínimo que se puede esperar de un buen político es honestidad en la administración y fidelidad al pueblo "que creyó en sus promesas y en sus planes de trabajo," afirman los líderes luteranos.
En la carta a los alcaldes y regidores electos los dos líderes luteranos les informan que las iglesias recuerdan a sus gobernantes en oración en todos los oficios religiosos, pidiendo a Dios que les dé sabiduría, que preserve y fortalezca la paz, la justicia y el bienestar y la libertad religiosa no Brasil.
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
|